Blog

Latest Industry News

¿Qué barco puedo llevar sin título?.

¿Te gustaría navegar en cualquier mar o río de España en época estival?, ¿recorrer diferentes puertos mientras la brisa juega con tu pelo?, ¿no te parece idílico? Pues ahora ya puedes hacerlo, porque no todas las embarcaciones precisan de una licencia para poder conducirlas. Puede que te hayas planteado alguna vez sacarte el carnet de patrón, pero mientras lo haces tal vez quieras disfrutar de una embarcación para disfrutar del mar y el sol, eso sí, en zonas habilitadas para ello y siempre de día.

duromar-390-selliza

Pues bien, estas son las embarcaciones que se pueden llevar sin título:

  • Las embarcaciones a vela suelen navegar cerca de la costa, de hecho, las personas que navegan sin título no pueden alejarse demasiado del puerto, teniendo como base las zonas delimitadas. Estas barcas no tienen motor, aunque eso no ha sido impedimento para que, desde principios del siglo XX, hayan competido en los Juegos Olímpicos. Sin lugar a dudas, son una magnífica opción para probar esta experiencia única. Para conducirlas no hace falta ninguna titulación, siempre y cuando tengan una longitud que no supere los 5 metros.
  • Las embarcaciones a motor son más rápidas y no necesitamos estar pendientes del viento en todo momento. Además, son bastante espaciosas y su mantenimiento es menor. El único inconveniente es su combustible, que indudablemente resulta costoso. En este caso, no necesitaremos título para conducir aquellas embarcaciones que tengan una cota de eslora no superior a los 4 metros y con una potencia máxima de 15CV.
  • Por supuesto, también hablamos de tablas. Ya sean a motor o con vela no requieren ninguna titulación para manejarlas. Son perfectas para practicar ciertos deportes acuáticos. Además, algunas de estas actividades no requieren preparación.

Así que ya sabes que puedes llevar un barco sin título, encuentra barcos para alquilar con nosotros, elige tu provincia en el menú.

Con el título de PER permite navegar a la persona que lo posee barcos de hasta 24 metros de eslora, mientras que el área de navegación para aquellos que no poseen titulación está limitado a 5 millas teniendo como punto de referencia el puerto. De ese modo, si siempre has soñado con navegar, ahora podrás alquilar una de estas embarcaciones para que tus vacaciones sean un éxito, eso sí, teniendo en cuenta sus restricciones.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top