Blog

Latest Industry News

PER: Título Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Para los que el Patrón de Navegación Básica (PNB) se les queda pequeño puede interesarles el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), con éste además de aumentar los metros de eslora, podrás navegar desde la Península y las Islas Baleares, además de navegar entre islas en los archipiélagos balear y canario.

¿Qué barcos puedo llevar con el Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo?

Permite manejar embarcaciones de recreo a motor de una eslora máxima de 15 metros, podrás navegar hasta 12 millas alejado de la costa, además de navegar entre islas dentro del archipiélago balear y canario. También permite el uso de motos náuticas.

Si realizas las prácticas de navegación las condiciones mejoran considerablemente:

Podrás gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora permitiéndote navegar entre la Península y las Islas Baleares.

Embarcaciones de recreo a vela también de 24 metros de eslora siempre que realices las prácticas de vela homologadas. Si se han realizado con anterioridad para la titulación PNB, ya no será necesario volverlas a realizar para el PER.

PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

¿Quién puede acceder al PER?

Los requisitos son los siguientes: tener 18 años de edad, aprobar el examen teórico, realizar las prácticas de seguridad y navagación, presentar un informe de aptitud psicofísica y el curso de radio-operador de corto alcance.

Precio del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo:

El precio aproximado ronda los 600/750 euros con las prácticas obligatorias, si también te interesan las prácticas opcionales el precio ronda los 800/1100 euros.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top