Blog

Latest Industry News

Licencia de navegación – Toda la información sobre el Titulín de 2016

El 11 de Enero de 2015 fue introducida en la normativa sobre títulos náuticos la Licencia de Navegación, conseguirla es muy fácil y rápido, con dos horas de teoría y 4 horas de prácticas navegando tendrás el nuevo título, sin examen y sin fecha de caducidad.

Licencia de Navegación

¿Qué barcos puedo llevar con la Licencia de Navegación?

Permite manejar embarcaciones de una eslora máxima de 6 metros, eso sí con la potencia homologada por el fabricante, además de motos de agua de clase C con una potencia máxima de 55 CV. Podrás navegar durante el día sin alejarte más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo. Además podrás hacer esquí acuático y wakeboard, pesca deportiva.

También podrás manejar veleros de hasta 6 metros.

Teoría y prácticas:

  • Dos horas de teoría sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y canales de acceso (puedes realizar esta parte online y presencial).
  • Normativa sobre tráfico marítimo y navegación interior en los puertos.
  • Modo de manejar las embarcaciones.
  • Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes

Tengo el Titulín, ¿cómo puedo convalidarlo con la Licencia de Navegación en 2015?

Si se tiene el Titulín o Autorización federativa solo será necesario realizar las 4 horas de prácticas de navegación en Escola Port para obtener la Licencia de Navegación. No te será necesario realizar la parte teórica.

Precio Licencia de de Navegación

El precio aproximado para obtener tu Licencia es de 160/180 euros aproximadamente. Proximamente tendremos información de empresas dónde puedes conseguirla.

Una vez realices el curso recibirás una Licencia provisional a los pocos días con la que podrás navegar hasta que te llamen para recoger tu Licencia definitiva. Normalmente necesitarás un certificado médico, fotografías y tu DNI, y tu Titulín (aunque esté caducado) en caso de convalidación.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top