Blog

Latest Industry News

Alquilar un barco para vacaciones.

Tal vez nunca hayas pensado en la posibilidad de alquilar un barco para disfrutar al máximo de tus vacaciones, pero debes saber que es una magnífica alternativa para pasar unos días en compañía de amigos o familiares, pues existen ofertas económicas muy interesantes con las que poder navegar una o varias semanas. Imagina ir de puerto en puerto, así como comer y cenar contemplando el mar en todo su esplendor a un precio inferior de lo que supondría reservar una habitación de hotel. Y es que podrás optar por navegar desde abril hasta octubre por el Mediterráneo, el mar Cantábrico y el océano Atlántico, y elegir los itinerarios y presupuestos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Si estás decidido a cambiar de rumbo este verano, ten en cuenta algunas premisas para que tus vacaciones sean las mejores.

Consejos para alquilar un barco

Antes de alquilar un barco para vacaciones

Por ejemplo, debes tener en cuenta que los barcos más grandes son los más difíciles de maniobrar y que los que han sido construidos antes de 2002 se les considera algo anticuados. Por otro lado, los barcos largos te permitirán ir a mayor velocidad para recorrer una mayor distancia.

Hay barcos en los que se necesita un tipo de titulación para maniobrarlos y es necesario llevar tripulación o al menos un patrón. Por un lado, la tripulación se encargará de comprar, cocinar y fregar, mientras que el patrón se encargará de dirigir el barco y planificar la ruta. No hay duda de que alquilar un barco sin patrón resulta más económico, pero en esos casos se deberá poseer la documentación necesaria para acreditar el manejo del barco. Si deseas puedes ver aquí más información sobre titulaciones náuticas.

Vistas Astondoa 72

Qué llevar a bordo del barco para unas vacaciones

Lleva a bordo lo imprescindible para no invadir el espacio reducido del barco, aunque no debes olvidar ciertos artículos imprescindibles, como ropa de baño, náuticos antideslizantes, ropa transpirable, accesorios para protegerse del sol, medicinas y toallas. Si llevas niños asegúrate de llevar a bordo chalecos salvavidas, que los trayectos de navegación sean cortos y de imponer ciertas reglas para que los menores no corran peligro.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top